Evaluación del consumo de energía de la empresa, para satisfacer las necesidades energéticas. Evaluación del espacio donde se hará la instalación y la adquisición de los permisos requeridos por las instituciones estatales.
Instalación del sistema solar
Preparación de la superficie de la azotea, pared o suelo donde se colocarán los paneles. Instalación de los paneles solares y el resto de los componentes que se hayan especificado en el diseño, y finalmente se debe conectar a la red eléctrica local.
Puesta en Marcha
Después de la instalación, se realizará una inspección del sistema para garantizar que cumple con los requisitos de seguridad y funcionamiento. Si todo está en orden, se pondrá en marcha el sistema.
Mantenimiento Preventivo
El mantenimiento y cuidado de las instalaciones fotovoltaicas es fundamental para garantizar su eficiencia y prolongar su vida útil. Para el mantenimiento preventivo se tomará en cuenta la Limpieza, Inspección, Control de la sombra, Protección contra el clima extremo, Monitoreo del rendimiento, Mantenimiento del inversor y/o baterías y Reparación o cambio de piezas dañadas.